miércoles, 14 de mayo de 2008

LA ACOGIDA DE LAS AUTOCARAVANAS EN LOS MUNICIPIOS

Es frecuente que en los foros se consulte, se pida apoyo o documentación escrita para la promoción de áreas de acogida para autocaravanas.

Para cubrir esta necesidad y ampliar la disponibilidad de documentación específica el grupo de trabajo ViajarEnAutocaravana ha confeccionado un documento en el que varios autocaravanistas con cierta experiencia han volcado todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de varios años de práctica.

El dossier tiene dos partes diferenciadas. En la primera se intenta, desde la concreción y sencillez, plasmar un argumentario básico de apoyo.

Se repasan todos los argumentos que reivindican el turismo en autocaravana como una nueva forma de viajar respaldada por la práctica de más de un millón de ciudadanos de la UE.

Los argumentos giran en torno a las características de las autocaravanas, las bases legales que avalan el uso del habitáculo mientras se estaciona, se reivindica un nuevo tipo de turismo de calidad y comprometido con el medio ambiente y las ventajas que proporciona la acogida de los autocaravanistas por parte de los municipios.

La segunda parte se dedica a la descripción de las necesidades de los turistas a bordo de una autocaravana, y las soluciones que ofrecen las áreas de servicio.

En esta parte del dossier, se ha pretendido dar opciones abiertas que permitan adoptar soluciones a unas necesidades concretas. Se aportan propuestas simples y se describen ideas que sirven para aplicar la más idónea a una situación determinada en función del espacio el objetivo y el presupuesto.

Los autores ponen libremente a disposición de todo el colectivo un documento para cuyo uso no es necesario adquirir ningún compromiso ni pertenecer a ninguna asociación en concreto.

Bajar el documento PDF (5,6 Mby)

1 comentario:

Manolo dijo...

Salud.

Escribo para agradecerte de manera publica y personal el trabajo que tu y tus compañeros Pepe Hermo y Toni de Ros habeis realizado para todo el colectivo, el dosier para la creacion de areas. Un gran trabajo puesto a disposicion de todos de manera absolutamente desinteresada.
Gracias.