miércoles, 21 de enero de 2009

Pernoctar en el interior de una autocaravana estacionada es legal

A pesar de que, por el momento, algunos Organismos Oficiales como la Dirección de Turismo del Principado de Asturias o la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar se empeñen en defender los intereses privados de los empresarios de camping en detrimento de los derechos de los ciudadanos que hemos optado por utilizar una autocravana para viajar.

Acabo de publicar una nota en VEA

Conflictos en el ámbito legal de la pernocta.

en la que trato de exponer algunas razones que apoyan la consideración de que una autocaravana estacionada está sometida a las leyes de Seguridad Vial y no a las de acampada.

He confeccionado un resumen en Power Point en el que de una forma simple y gráfica trato de exponer estas reflexiones que pueden servir para aflorar argumentos que contribuyan a la defensa de nuestros legítimos intereses.

Bajar el documento PPT

2 comentarios:

Unknown dijo...

He visto tu power point y he de hacer una salvedad, aunque sé que eres un defensor a ultranza de las autocaravanas (y yo también aunque no la tengo) también a las furgonetas nos ponen multas por estacionar de noche, que no acampar. Un saludo y ánimo con la lucha. Maries.

Arsenio Gutiérrez Labayen dijo...

Hola maries. Gracias por el comentario. Soy un defensor de la autocaravana, pero no a ultranza. Defiendo la autonomía que proporciona una autocaravana en el sentido de utilidad: tamaño de los depósitos de residuos y servicios higiénidos.
También en el sentido de que una autocaravana es un automóvil que es otro aspecto técnico importante.
Pero lo que se trata de defender en estos trabajos es el derecho a pernoctar en un vehículo estacionado legalmente y esto es extensible a cualquier tipo de vehículo.
Precisanmente a la autocaravana es al único vehículo que no le es permitido pernoctar cuando está estacionada, porque se supone que los usuarios deberíamos pasar por la caja, preferentemente cogidos del cuello, de un camping para mejorar su cuenta de resultados.