lunes, 20 de abril de 2009

Fomento se pone las pilas

Los autocaravanistas estamos de enhorabuena, noticias filtradas desde la cúpula de Fomento aseguran que después arduos trabajos por fin va a ser homologada la señal que anuncia la presencia de un punto de vaciado ecológico para autocaravanas (para autocaravanas y caravanas, según se puede leer en el Manual de Movilidad de la DGT).

Este, según el informador, va a ser el logro estrella de la Mesa GT53. Cuando se lleve a cabo tan importante avance, por fin, los autocaravanistas podremos dormir tranquilos sabiendo que la señal que nos ha llevado, desde que se inauguró, a un área de servicios dejará de ser ilegal.

Sin embargo nos quedan algunas dudas, por ejemplo, si este importantísimo logro va a mejorar la escasa calidad del Manual o va a hacer ejecutiva ante las diferentes Administraciones la Instrucción 08/V-74.

Ahora la Administración del Estado que vela para que las diferentes Administraciones locales y autonómicas cumplan las Leyes, sólo les queda alguna bagatela legal que arreglar, tal como incluir el Reglamento General de Vehículos, en sus definiciones del Anexo II, un texto que especifique que las autocaravanas son vehículos destinados al transporte de pasajeros y obligar por los medios que dispone y por mandato legal el que los Ayuntamientos eliminen de sus OOMM las prohibiciones ilegales de estacionamiento de autocaravanas.

Pero eso son bagatelas o nimiedades que no merece la pena destacar, al fin y al cabo, a la Administración no se le puede molestar con gollerías, por eso cuando algún ciudadano reclama los derechos que le corresponden para él y para un colectivo se convierte en una persona molesta lo aparta y lo margina, en especial cuando la administración dispone a su lado de compañeros complacientes que van a ser sus escuderos y comprensivos por razones políticas.

En fin, que los usuarios de autocaravanas tenemos que estar satisfechos por disponer de una señal homologada para nosotros solos, aunque no podrá estar muy presente en las carreteras y autopistas por la escasez de áreas de descanso. También nos debe dejar satisfechos el que este importantísimo avance nos hará olvidar que tres años después de la aprobación en el Senado de la Moción cada día aumenta el número de ayuntamientos que incorporan en sus OOMM prohibiciones o limitaciones al estacionamiento de autocaravanas y que cada verano aumentan los lugares de los que nos echan porque pernoctar en una autocaravana, para algunas administraciones, significa acampar bajo sus leyes u ordenanzas.

Menos da una una piedra y los que se quejen, "los de siempre", no dejan de ser unos obstrucionistas obsesos que han perdido la razón poniendo piedras y palos en las ruedas a los próceres que tantos logros han proporcionado al colectivo y que tanto trabajo han puesto en estar ellos solos como gestores de un proceso que nos ha llevado tan lejos y que, sin duda, hubiera fracasado con su intervención.

Por eso, si hay alguna pequeña laguna la culpa de todo la tienen “los de siempre”, que con la excusa de ayudar y colaborar han intentado intervenir para colgarse únicamente las medallas y guiados por su enfermiza obsesión.

No hay comentarios: